Bienvenido al Portal de la Evirtual Mina Rajo

Esta empresa se dedica a la extracción de mineral de cobre para ser trasladado a dos puntos de descarga que alimentan el chancador.  También hay retiro de Lastre, el cual es llevado a dos botaderos.  El desafío en esta empresa es optimizar la rentabilidad para un determinado nivel de producción, para lo cual se constituye un equipo de cinco integrantes que tienen la responsabilidad de mejorar el desempeño de la organización.

La participación consiste en que cada integrante debe instalar en su equipo, con conexión a Internet,  un modelo de simulación de las operaciones simplificadas que se realizan en una faena minera de rajo abierto. Este modelo lee las últimas especificaciones hechas por el resto de los integrantes, y en caso de encontrar aceptable los resultados, se publica en el portal de trabajo.

El portal de trabajo contiene tres botones.  En el botón “Análisis Productivo” se encuentran los resultados operacionales que se generaron con lás últimas modificaciones hechas por los integrantes; en el botón “Automatización de los Procesos Administrativos”, se tiene acceso al ambiente donde se hacen las modificaciones a las condiciones operacionales y se define el nuevo escenario; y en el botón “Cuadro de Mando Integal” se encuentran el Panel de Control y el Balanced Scorecard de la empresa.

En el portal de trabajo de la Evirtual Rajo Demo, se tiene acceso a los tres botones en modo de lectura, y si desea hacer algún cambio, por favor solicítelo, sin compromiso alguno, a contacto@evirtual.cl  Suerte

Instalar Simulador

Instalar Simulador

Descargar Programa y Modelo

Metodología Participación

Metodología Participación

Actividades de cada integrante