Esta empresa se dedica a las operaciones de traslado de mineral de cobre desde dos puntos de carguío, hasta los puntos de descarga que alimentan el chancador. También se debe realizar el traslado de Lastre desde otros dos puntos de carguío, hasta dos botaderos. El desafío del equipo de gestión es optimizar la rentabilidad para un determinado nivel de producción.
PARTICIPACIÓN
La participación consiste en que cada integrante cumple un rol dentro de la empresa, quien modificará los parámetros operacionales permitidos. Los roles corresponden a los de Gerente General, de Operaciones, de Personal, de Marketing, y de Finanzas. Cada uno de los participantes, con sus roles específicos, deberán realizar las actividades que se han programado, según sea el nivel de conocimiento que tenga el participante. Cada participante instalará el modelo en su equipo personal, conectado a Internet, desde donde hará las su intervención.
PORTAL DE LAS EMPRESAS
El portal de las empresas virtuales contiene tres botones. En el botón “Análisis Productivo” se encuentran los resultados operacionales que se generaron con las últimas modificaciones hechas por los integrantes; en el botón “Automatización de los Procesos Administrativos”, se tiene acceso al ambiente donde se hacen las modificaciones a las condiciones operacionales y se define el nuevo escenario; y en el botón “Cuadro de Mando Integral” se encuentran el Panel de Control y el Balanced Scorecard de la empresas,
ACTIVIDADES


Los cinco participantes, independiente del rol, deben realizar las cuatro actividades, según el nivel de experiencia que tenga, ya sea como Usuario, Trainee, Supervisor, o Gerente. La calendarización y descripción de las actividades se detallan en el Taller Simulación Empresarial (ingresar aquí)
Si desea probar la plataforma de EvRajo Demo y hacer algún cambio en los parámetros iniciales de las operaciones, descargue EvRajoDemo aquí y use alguno de los siguientes roles:
Usuario Contraseña
- ggeneral ggeneral++
- goperaciones goperaciones++
- gpersonal gpersonal++
- gmarketing gmarketing++
- gfinanzas gfinanzas++